Trabajando en: rotonda para vagones

Lo que se ve en la siguiente imagen es una rotonda para girar vagones, que forma parte del conjunto de piezas para crear un ferrocarril minero, con sus vagonetas y sus cosas de ferrocarril minero, en el que estoy trabajando actualmente.

 

Rotonda para vagones 28mm

 

Pero además de servir para enseñar el concepto de la rotonda, también ilustra perfectamente cómo la calidad de impresión en mi impresora ha descendido notablemente debido a los problemas que llevo experimentando los últimos 3 meses.

 

La vía de la derecha la imprimí a finales del 2017, cuando aún no habían empezado los problemas de atascos, y el resultado es bastante bueno. Apenas se notan las líneas de capa (aunque aquí en la pantalla con el zoom todo se magnifica). Pero en las piezas de la rotonda las líneas de capa son tan exageradas que hay zonas en las que se ven más que los propios detalles.

 

La razón fundamental para comprarme la impresora era poder probar si los modelos 3D que voy diseñando son imprimibles. Y esa función, aunque me haya tirado una semana para conseguir lograr finalizar las 4 piezas que forman la rotonda (faltan los raíles), de momento puedo realizarla.

 

No obstante, el hecho de comprar una impresora como la Wanhao 5S, cuyo diseño es propietario de la marca y donde no existe apenas soporte técnico, ni información para resolver los problemas, y los repuestos además de caros hay que solicitarlos al extranjero, describe perfectamente la problemática que puede acarrear comprar una impresora de este tipo frente a las impresoras en kit o con componentes estandarizados donde es fácil encontrar información para solucionar los problemas o conseguir repuestos de forma rápida y asequible.

 

Teniendo en cuenta que estos aparatos trabajan muchas horas y sufren un considerable desgaste, creo que a la hora de adquirir una impresora es fundamental disponer de un establecimiento cercano en el que poder solicitar soporte técnico, aunque siempre te puede pasar como a mi. Que compres la impresora en un establecimiento español en lugar de comprarla en Amazon, pagando un sobrecoste de 600€, en el que te hacen dropshipping y te envían la máquina directamente desde China, sin ningún tipo de control de calidad... y que te tires 3 meses simplemente para que los amables vendedores reconozcan que la impresora viene con la placa del termopar estropeada de fábrica.

En fin, que a pesar de los problemas con la impresión en mi máquina, la rotonda está muy chula y en breve la pondré a la venta.