Trabajando en: puente de mando de un Destructor Estelar para escenografía 3D Imperial Assault

Por fin he completado la impresión de todas las piezas que dan forma a una de las losetas del Imperial Assault que representa el puente de mando de un Destructor Estelar del Imperio.

Es una loseta muy chula porque ofrece una imagen muy fiel al diseño original que se puede ver en las películas, aunque adaptado a un tamaño reducido en el que hay que dar cabida a la silueta que adoptan las casillas. Hay algunas modificaciones adicionales para dar mas posibilidades al juego, como las puertas que se abren en los fosos laterales, pero en general, se mantiene la esencia del prototipo que todos tenemos en la cabeza como recuerdo de las películas.

El tiempo de impresión ha sido de unas 50 horas y la valoración final es de notable.

La pieza marrón que sustenta el pasillo central se quedó a falta de 1mm para terminar debido a un atasco. Aún no se si repetirla o imprimir solamente ese milímetro final y pegarlo sobre ella, puesto que al ir escondida entre el resto de piezas apenas se ve.

Las piezas laterales de los fosos y la pieza marrón que sustenta el puente de mando con los ventanales apenas tienen algún defecto que no se pueda eliminar fácilmente con una chuchilla, pero tanto el pasillo central como la pieza del puente son fruto de un mal día de mi impresora y aunque a vista de pájaro no se aprecia, las superficies de las paredes que deberían ser lisas presentan el típico rayado fruto de un ajuste defectuoso entre capas. Quizás estuviera mal calibrada la cama de impresión, quizás hubiera algún problema con la temperatura, o quizás sea debido a que este filamento, tanto el azul como el marrón, son una desgracia que provocan atascos cada 3 o 4 impresiones.

Los tiraría a la basura sin pensar, pero después de haberme gastado 100€ en rollos de esta marca (ESUN, para más señas), tengo que intentar sacarle algún provecho, aún a costa de haber tenido que cambiar otros dos manguitos de los que sujetan el tubo por el que discurre el filamento, debido al atasco brutal que acabó por romper ambas piezas debido a la presión.

Es lo que tiene disponer de una impresora 3D sin ningún tipo de mecanismo de control y seguridad para evitar este tipo de problemas una vez que la boquilla se obstruye y el filamento no fluye, mientras que el motor sigue empujando el filamento hasta que considera que ha terminado la pieza, reventando lo que haga falta por el camino debido a la excesiva presión.

A pesar de todo, la pieza es espectacular y solo verla te entran ganas de jugar y disfrutar de un escenario tan inmersivo.

Así que sin más, ahí van las imágenes de la criatura:

Puente de mando Destructor Imperial 28mm

Puente de mando Destructor Imperial 28mm

Puente de mando Destructor Imperial 28mm

Puente de mando Destructor Imperial 28mm

Puente de mando Destructor Imperial 28mm

Puente de mando Destructor Imperial 28mm

Puente de mando Destructor Imperial 28mm