Prueba de impresión 3d del vehículo de exploración futurista 28mm

Acabo de recibir el último pedido de Shapeways y el primer modelo que he abierto para comprobar el resultado es el vehículo explorador futurista en escala 1:48, para wargames con miniaturas de 28mm.

He llamado a un pelotón de Enforcers del Deadzone de Mantic que se encontraban destacados en el taller de pintura, para hacerse una foto de grupo con su nuevo juguetito blindado, y aunque estoy seguro de no poder ganar ningún concurso de fotografía, y teniendo en cuenta lo complicado de hacer una foto a un objeto de color blanco translúcido... el aspecto a simple vista es bastante correcto.

Prueba de impresión 3d del vehículo de exploración futurista 28mm

Hay algún pequeño desperfecto en los elementos más finos, debido a la manipulación durante la limpieza y post-producción del objeto imprimido, pero el detalle general es muy bueno.

Se nota la diferencia al haber sido imprimido como un bloque, ya que es imposible evitar el eje de menor resolución, frente a los modelos imprimidos en piezas sueltas que podían orientarse en la máquina, pero el coste de impresión manda y bastante caro es el proceso como para añadir el coste de las piezas sueltas.

Tengo que plantearme seriamente el pintado para hacer ver de verdad el nivel de detalle, aunque antes tengo que terminar de vestir a los chicos de la foto y sus compañeros.

Solo faltaría que mañana Shapeways y compañía anunciaran una reducción del 50% en el coste de impresión para poder convertir los modelos imprimidos en 3d en productos comercializables a un precio razonable, pero me da la impresión de que eso nunca va a pasar.

Aún así, tener en mis manos los modelos imprimidos en 3d es siempre una experiencia increible.