Prototipo de módulo "cruce 4x4 casillas" imprimido al 99%

Han sido unos días horribles, de fallos continuos en las impresiones y desesperación, pero no todo está perdido en mi lucha diaria contra la impresora 3d. De momento, parece que he podido hacer un apaño con el sensor de temperatura que no deja de dar guerra y he completado el módulo de cruce de 4x4 casillas prácticamente en su totalidad.

Tres semanas de uso con la Wanhao 5S Mini, y me encuentro con los cables que unen el sensor de temperatura en el cabezal al cuerpo de la impresora, pelados, haciendo contacto, y estropeándome 4 de cada 5 intentos.

Parece mentira que algo tan sencillo de hacer bien, una pieza que puede costar unos céntimos, se incorpore a una máquina de 1500€ con una calidad tan pobre.

Está claro que la basura tecnológica que nos rodea ha venido para quedarse, pero da miedo pensar las consecuencias que puede tener este tipo de "ahorro de costes" cuando termine por generalizarse en elementos críticos de nuestro entorno (trenes que se salen de las vías, aviones que desaparecen para siempre...)

En fin, que me pongo apocalíptico y total, de las 16 horas que pensaba invertir en imprimir la pieza del cruce de 4x4 casillas, solamente he tenido un sobrecoste del 100% (y todavía me faltan algunos detalles y losetas por repetir).

Pero aún me mantengo en los márgenes que se mueven en la obra pública española.

Y aquí dejo las imágenes del módulo de cruce con otros elementos con diseño provisional, pero que permiten hacerse una idea del espectáculo maravilloso que ofrecerán los módulos una vez finalizados, sobre la mesa de juego.