Probando soportes "experimentales" de Cura 3D

Uno de los aspectos más positivos de disfrutar de una impresora 3d "normal" es el de poder utilizar slicers normales (hoy he aprendido que en castellano se dice "laminador", aunque yo preferiría "loncheador"... pero eso suena más a tertuliano de telecinco XD) de los que usa todo el mundo.

Y si hay una opción que me ha parecido genial, son estos soportes "experimentales" en forma de árbol que ofrece Cura 3D.

Soportes experimentales CURA 3D
Soportes experimentales CURA 3D
Soportes experimentales CURA 3D

Cumplen perfectamente su función de "sujetar" piezas como el tejado o las ventanas, como se ve en el siguiente pantallazo de Cura:

Soportes experimentales en Cura 3D

En casos como el del tejado, este tipo de soporte permite ahorrar filamento en comparación con los soportes tradicionales, (en el caso de las ventanas que son muy pequeñas, probablemente se use más que con soportes tradicionales) y además se eliminan simplemente tirando con los dedos. 

Soportes experimentales CURA 3D
Soportes experimentales CURA 3D

Sin apenas marcas visibles tras retirar el soporte, la textura inferior ha quedado muy chula, así que estoy encantado, porque imprimir tejados (cuya posición oblicua, como se ve en las imágenes, es la que permite, por lo menos por mi experiencia, obtener la mejor calidad en las texturas en todas las superficies visibles) es un poco pesadilla.

De hecho, el primer lateral que imprimí quedó perfecto, pero el segundo ya acusa el problema de adhesión con la cama y se despegaron un poco los extremos. Pero nada que un poco de masilla no pueda rellenar.

No obstante, ya veremos con el siguiente tejado que va a ser de 180mm. de largo...