Imperial Assault: ¿una nueva baja de la escabechina provocada por Games Workshop?

Ayer estuve viendo algunos vídeos y leyendo en los foros de FFG, y parece ser que la editorial norteamericana ha decicido "aparcar" la producción de nuevos "componentes físicos" para el Imperial Assault, aunque entre sus planes de futuro todavía se encuentra la producción de contenido digital para la app.

 


Por un lado es un alivio, porque el bolsillo está pidiendo vacaciones, (y todo en esta vida tiene un principio y un final) pero por otro lado, da la sensación de haber sido una muerte prematura para un juego que, pese a lo fantástico de su producción y desarrollo, ha demostrado algunas carencias y ausencias notables entre los personajes producidos. 

¡Si ni siquiera tenemos un Yoda!¡Por no hablar de los Ewoks y esa expansión de Endor que probablemente jamás veremos con sus jet troopers!

Teniendo encuenta las últimas decisiones de esta editorial, a estas alturas me da la sensación de que, una vez roto su acuerdo de colaboración, FFG, envalentonado por el éxito de X-Wing, intentó hacerle la cama a Games Workshop, su antiguo socio, (puñalada trapera, podría llamarse) entrando de cabeza a competir en el mercado miniaturil, en un momento en que GW estaba un poco de capa caída tras la muerte de Fantasy y el empantanamiento con W40k y las malas praxis comerciales. 

Pero a pesar del esfuerzo de FFG, con sus apuestas adicionales por Armada, Legion y Runewars, está claro que en los 2 últimos años, tras su redención (aunque sea solo un lavado de cara) GW ha arrasado el mercado de los juegos con miniaturas de tal forma que hasta la todopoderosa FFG y su licencia de Star Wars estan siendo noqueadas sin piedad hasta la cancelación de sus líneas más fuertes.

Veremos si Legion consigue tener recorrido, al igual que la todopoderosísima licencia de Canción de Hielo y Fuego de CMON, devenida en un fracaso (o eso dice mi bola de cristal...XD) de proporciones aun más épicas que el final de la propia serie de TV, pero con un presente tan desolador, el futuro parece pintar bastos para cualquier osado competidor de los de Nottingham.

A los aficionados a los productos de GW supongo que todo esto les dará igual, pues tienen material para dar y tomar de sobra, pero para los que GW ni fu ni fa, el mundo de los wargames con miniaturas (con o sin casillas, no seamos tan puristas) se está convirtiendo en un verdadero erial, en el que solo florecen algunos kickstarters (cada vez menos), con mucho plástico, pero muy poco "juego" y casi ningún recorrido más allá de la campaña.

En fin, la cara de Bostria en el último vídeo de Infinity flipando con su moto-transformer da la sensación de que Corvus goza de buena salud (a la espera de ver si la expectación creada con su dungeon crawler Defiance se ve realmente satisfecha con el producto real), pero que se cancele un producto poderoso como Imperial Assault, no es una buena noticia.



Sobre todo porque con más de 150 losetas diferentes diseñadas como escenografía 3D imprimible para el juego... ni siquiera me ha dado tiempo a empezar a modelar las 3 últimas expansiones XD.

Últimos artículos del blog