Dark Age "army builder"

Como cada año, el día del calendario que marca mi onomástica se encarga de recordar que he coleccionado otros 365 días de fracasos adicionales a los 365 del año anterior y así sucesivamente. 365 días más malgastados que jamás van a poder ser recuperados. 

Y como cada año, tras la onomástica, la rueda continua girando, a pesar de los esfuerzos de las madres de dragones incomprendidas en romperla, y se le van a uno los primeros 30 días en tratar de recuperar la energía perdida tras la depresión provocada por tan aciaga fecha.

30 días encerrado en mi madriguera que he dedicado, entre otras cosas poco reseñables, a esperar el nuevo extrusor para tratar de arreglar mi impresora Wanhao, adquirido en el lejano oriente. 

30 días perdidos pues el extrusor que he recibido por fin, es para impresoras de 1,75mm... y la mía es de 3mm. 

30 días perdidos pese a que en el anuncio del extrusor, a día de hoy, continua en negrita anunciada la "compatibilidad con impresoras de 3mm como la Sigma 3d o la Ultimaker". 

30 días esperando para que el señor proveedor oriental me conteste que no tenían stock de la opción de 3mm, y que me lo mandaron de 1,75 por si colaba (bueno, lo de por si colaba es cosa mía pero es que menudos cojonazos que tiene el "oriental vendor"), y que siguen sin tener stock de 3mm., pero que se les ha "olvidado" actualizar la descripción del producto, así que no me pueden enviar el modelo correcto.

30 días absurdamente perdidos por ahorrarme unos cuantos euros (bueno, casi 80, que no es moco de pavo) comprando un clon chino en lugar de optar por el original...

¡Maldito karma!

 

Pero como no todo va a ser autocompasión y lamentos, y ya que la Ender se pasa el día imprimiendo sin apenas problemas y no tengo que perder el tiempo en mantenimientos ni en rehacer piezas, he ido aprovechando algo de mi tiempo para dedicarlo a un proyecto que tenía ganas de sacar adelante desde hace unos meses, y que consiste en reunir en una web, antes de que se desvanezca como lágrimas en la lluvia, toda la información que hay disponible acerca del juego de miniaturas de Dark Age, toda vez que CMON ha confirmado, porque el que calla otorga, que el juego no va a tener ningún futuro más allá de conseguir los restos que quedan en tiendas y distribuidores.

Yo soy de la opinión de que un juego no tiene por qué morir aunque no sea respaldado por un fabricante, y menos si, como en este caso, tanto las reglas como los perfiles están a disposición de todo el mundo de forma gratuita, y todavía resiste al invasor una pequeña comunidad de flipados como yo.

Puede que las miniaturas originales no se puedan conseguir, pero eso no quita que, con la amplia oferta que tenemos hoy en día, cada uno se pueda hacer sus bandas al gusto, y se pueda seguir disfrutando de un juego que, en mi opinión, es de lo mejorcito del mercado. Ya que, entre otras cosas, no requiere sacrificar tu vida en aras de mantenerte al día de las novedades y dedicar más esfuerzo a comprender las reglas que a sacar una oposición del Grupo A.

Y ya que el año pasado me entretuve traducir la última versión del reglamento y las cartas de cada unidad, mi idea es poco a poco tenerlo todo disponible en castellano, pero de momento voy a ir añadiendo perfiles con las habilidades y estadísticas (e imágenes, para que se vean lo chulas que eran las minis), recopilando información interesante (reglas, trasfondo, minis alternativas chulas), y un poco más adelante, incluyendo una opción para crear listas en la propia aplicación y poder gestionarlas.

De hecho, ya tengo esta opción desarrollada, pero para activarlo requeriría del registro de usuarios y con el tema de la protección de datos y tal, de momento tengo que asegurarme de que no me meto en líos y acabe en la cárcel por un quítame allá estas cookies...

Si Frostgrave ha tenido tanto éxito con un reglamento y unos perfiles genéricos, para jugar con las miniaturas que a cada uno le venga en gana, creo que Dark Age puede seguir funcionando igual de bien con su rollo futurista-apocalíptico-medieval con un planteamiento similar (pero más barato, ya que aquí todo es gratis).  

Al fin y al cabo, Dark Age no deja de ser un juego con una ambientación muy pulp, a pesar de los conceptos tan oscuros/chungos de Brom para lo que fue en sus inicios, a finales de los 90, un juego coleccionable de cartas, en el que caben desde aliens hasta dinosaurios, desde zombies hasta robots caníbales, mutantes, caballeros medievales, nómadas a lo Dune, mechas, arpías, viciosos sadomasoquistas, gente con la pinta de Insmouth o tecnomonjas sanadoras.

Así que es una opción abierta, sobre todo para aquellos que gustan de poder mezclar espadas y láseres, pero sin caer en la complejidad / exigencia de los productos GW o de Infinity.

Así que animo a todo el mundo a echarle un vistazo a lo que estoy haciendo en http://darkage.ngauge.es para opinar o lo que se tercie, y a descargar el material original que se puede encontrar en http://dark-age.com (reglas y cartas) y  a darle una oportunidad al juego reciclando cualquier mini que tengan por ahí.

Y si alguien tiene un juego de minis y le gusta la idea y tiene "billets", pues aquí estamos...