Comenzando la impresión 3d de un nuevo módulo

Vamos allá con un nuevo módulo para mi proyecto de escenografía modular en 28/32mm.

Ayer conseguí imprimir la base (la pieza más grande que he imprimido hasta la fecha) sin ningún problema aparente, aunque para las piezas con detalle, la impresora tiene problemas que todavía no he resuelto.

 

Estoy esperando un recambio para el cable que controla la temperatura y tengo que probar a tensar las correas y dedicar algo de tiempo a hacer el mantenimiento, pero de momento la máquina me va a permitir ir imprimiendo todas las bases de los diferentes módulos (y esperemos que las losetas del suelo) para que pueda ir adelantando trabajo y ver como queda el conjunto de escenografía sobre la mesa.

Esta semana me llega también un pedido de filamentos en varios colores, por lo que mi querido rollo verde se tomará un descanso, dejando paso a negro, gris, blanco, marrón y plateado.

También he adquirido un rollo de filamento transparente. Tengo curiosidad por realizar algunas pruebas con elementos que representen "cristal". Aunque no hay, por lo menos que yo sepa, filamento transparente tintado en colores, puede que usando pinturas transparentes (como las que se usan para simular hacer vidrieras caseras) el efecto translúcido quede chulo.

Igualmente tengo en mente algunas piezas como cabinas, que podrían realizarse completas en transparente, y posteriormente pintar las zonas opacas.

Pero tendré que esperar a que llegue el pedido e ir probando cada tipo de filamento para ver los resultados.

De momento, tengo claro que los soportes de las consolas me han quedado un poco altos y tengo que recortar 5mm por lo menos.

 

Si no, el pobre rodiano de la imágen va a tener que buscarse una banqueta...