Casa medieval con tejado vegetal II

Bueno, pues ya he terminado de modelar todas las texturas de los pilares, vigas, muros y el tejado.

Tan solo me faltan algunos detalles de las ventanas y la puerta. Y el agujero en el tejado por el que escapaba el humo del hogar, porque las chimeneas de obra eran símbolo de gente con ciertas posibilidades económicas. Sobre todo en zonas en las que no había piedra y las construcciones, como ésta, eran de madera y adobe.

Aunque dicen que en aquella época unos cuarterones buenos de madera para cerrar los huecos de las ventanas podían costar lo mismo que un cristal (es decir, lejos del alcance de cualquier campesino), por lo que se cubrían con cortinas gruesas de lana, la verdad es que es una "licencia artística" que uno se puede permitir para que quede más "bonita".

Y cuando termine estos detalles de la casa, empezaré a diseñar una base un poco elevada con el muerete que hacía de cimiento (y aislante) y algo de textura de tierra para rematar el conjunto (quizás una valla, un caminito empedrado). Que si esto lo haces en poliexpan de toda la vida probablemente tardas menos, pero ya que nos ponemos a modelar...

Aún así, estoy pegándome un poco con la impresora porque no consigo nivelar la cama y no hay forma de imprimir piezas grandes (llevo desde el sábado con una pieza que mide 180cm. de largo y no hay manera), lo que me lleva a pensar que la bandeja de impresión está doblada (tiene forma convexa, con el centro más abultado que los extremos), y aunque ya había leido que es algo común en estas impresoras "baratas", no se que solución implementar (colocar un cristal, quizás).

No obstante, como esta casa es relativamente pequeña (100x80), tengo la esperanza de que no tenga tantos problemas y poder sacarla adelante en lo que sigo investigando un poco las diferentes opciones para subsanar la bandeja combada.